El factoring es una herramienta más , que disponen las empresas para financiarse y adelantar el cobro de sus facturas. El Factoring es una operación de cesión del crédito a cobrar por la empresa a favor de una entidad financiera (factor).Las empresas ceden el crédito y cobran por adelantado el importe total o parcial, de sus facturas. El factor se encargara del cobro de las facturas a su vencimiento, y si además el factoring joanes sin recurso ,el factor se hará cargo también del impago de las facturas.

Las entidades bancarias ofrecen el FACTORING SIN RECURSO solamente a los deudores “a priori” más solventes de la cartera total de clientes de la empresa factorizada, lo cual supone reducir enormemente la capacidad de financiación de las empresas.

Sin embargo la aseguradora CESCE ofrece un FACTORING SIN RECURSO vinculado a su seguro de crédito, que permite factorizar A PARTE o A TODOS los clientes con cobertura en el seguro de crédito, es pues un canal de factoring con más capacidad financiera que la que ofrece el canal bancario y además con la ventaja de que su financiación no computa en el CIRBE, y no ocupa líneas bancarias.

Un FACTORING SIN RECURSO a medida de las necesidades financieras de las empresas.

 

Jordi Maeso
Director de Manubrok.
Todos los derechos reservados.