FAQ

¿Qué es un seguro de crédito?

La funcion de to do seguro es pagar una indemnización al asegurado en caso de siniestro a cambio del pago de una prima de seguro. En el caso del seguro de credito se indemniza al asegurado en el caso de impago de los riesgos comerciales a sus clientes, pero ademas el seguro de credito realiza otras 2 funciones adicionales.: La prevención y la accion de recobro.

¿Cómo puedo contratarlo?

Hay 2 maneras , una por la contratacion directa a una aseguradora a traves de un agente afecto o agente exclusivo o con la intermediacion de una correduria especializada en el seguro de crédito.

¿Qué diferencia un agente afecto o agente exclusivo de un corredor especializado?

El agente afecto es un profesional de una aseguradora en particular, su unico objetivo es vender un seguro de su compañía, mientras que el corredor especializado conoce todas las aseguradoras del mercado y su objetivo no es vender una poliza de una aseguradora en particular sino encontrar la mejor opción del mercado asegurador que se adapte a las necesidades especificas del asegurado.

¿Si contrato el seguro con un corredor especializado, es mas caro que si lo hago con un agente afecto?

El coste de la remuneracion del agente afecto o del corredor especializado es un pequeña comision sobre la prima de seguro que liquida directamente la aseguradora al intermediario, sin embargo normalmente el coste del seguro es menor cuando la oferta la gestiona un corredor especializado ya que las aseguradoras saben que su funcion es tantear el mercado por tanto saben que compiten con el resto de aseguradoras y sus precios son mas ajustados.

¿Qué tiene de especial un seguro de crédito?

En la mayoria de seguros generales la unica obligación del asegurado es pagar la prima de seguro y poca cosa mas, sin embargo el seguro de crédito lleva implicitamente una serie de obligaciones al asegurado que debe cumplir escrupulosamente para que los siniestros puedan ser indemnizables.
Además el seguro de credito pertenece a la modalidad de grandes riesgos lo que implica que la ley del contrato de seguro no actua de forma imperativa sino solamente complementaria y siempre que no se oponga a las clausulas del propio contrato.

¿Tengo que asegurar todas mis ventas?

No, solamente las ventas a credito y asegurables, es decir no son asegurables las ventas a credito a la administración publica, ni la venta a crédito a particulares, ni las ventas a credito cubiertas por un factoring sin recursos o por una carta de crédito irrevocable.

¿Por qué el seguro no cubre a todos mis clientes?

La aseguradora estudia a priori la solvencia de cada uno de los clientes, cubriendo solamente los que a priori son solventes o presentan unas buenas cuentas, en ningun caso puede cubrir un cliente que ya es moroso o que pueda serlo en un espacio corto de tiempo.

¿Qué es el credit management?

Es con conjunto de tecnicas que buscan la gestion eficiente de los creditos comerciales para que sean liquidados en plazo y forma y permita mejorar la tesoreria y la rentabilidad de la empresa.

¿Qué tipo de información comercial me puden facilitar?

No se trata de informes comerciales sino que ofrecemos informacion creditcia y economica avalada por las propias aseguradoras de credito.

¿Puedo reclamar una deuda no cubierta por la aseguradora?

Si , el recobro es un servicio que la mayoria de aseguradoras ofrecen independientemente del contrato de seguro de crédito y es especialmente recomendado en las deudas no cobradas de exportaciones.

¿Puedo mejorar la financiacion de mi empresa con el seguro de crédito?

Sí, incluso puede acceder a financiacion alternativa no bancaria y que no computa en el cirbe.

¿Puedo saber que riesgo conceden a mi empresa?

Evidentemente, pero además podemos ayudarle a mejorar el score crediticio de su empresa para que su proveedores obtengan mayores clasificaciones de su empresa.

Estamos muy cerca

MANUBROK,SL
MAJOR 40
08221 TERRASSA

Haz clic para abrir un mapa más grande

Síguenos
¿Tomamos un café?
Llámanos (93 733 85 92 - 607 90 24 23) o rellena el formulario que encontrarás a continuación: