1. PREVENCIÓN MOROSIDAD, REDUCCIÓN COSTES COMERCIALES,POLÍTICA COMERCIAL MAS AGRESIVA
Desde nuestro primer contacto con el cliente, con la información de la aseguradora podemos concocer su nível de solvencia y el riesgo que quedaría cubierto,
de manera que podemos centrar los esfuerzos comerciales en los clientes solventes.Además esta información es “on-line” lo cual permite cerrar operaciones en las ferias comerciales o en el propio domicilio del deudor.La aseguradora nos avisará de cualquier incidencia en que incurra el deudor, evitando que se produzca la perdida total del impagado.
2. PERMITE REDUCIR O ELIMINAR LA CUENTA DE PROVISION POR INSOLVENCIAS CON LA INDEMNIZACION Y LA GESTION DE RECOBRO.
En caso de impago del saldo cubierto,recibimos la indemnización, lo cual no permite pasar de una situación de incertidumbre y vulnerabilidad en el cobro auna situación estable y segura.Además la enorme fuerza de recobro de la aseguradora permite en muchos casos la recuperación de la pérdida total.
3. ORDENA LOS DEPARTAMENTOS FINANCIEROS I COMERCIALES DE LA EMPRESA.
Todo seguro de crédito requiere el cumplimiento de unos plazos y unos parámetros en diversas tareas:conceder crédito, conceder prórrogas o declarar un siniestro, tiene pues una clara función educativa en la organización de la empresa.
4. MEJORA LA RENTABILIDAD DEL NEGOCIO: EL BENEFICIO FINANCIERO-FISCAL DEL SEGURO DE CRÉDITO SUPONE UNA REDUCCIÓN DEL COSTE INICIAL DE HASTA EL 60%.
En primer lugar, tenemos una reducción de los costes comerciales y una reducción del plazo medio de cobro,provocada por la mejora en el comportamiento de pago de los deudores al saber que su proveedor ha contratado un seguro de crédito.También tenemos una reducción de los costes bancarios ya que con la cartera de clientes asegurada podemos obtener mejor descuento bancario, y finalmente al ser un gasto deducible, reduciomos el impuesto de sociedades.Si el seguro valia cien siu coste final real es de entre 35-40.
Jordi Maeso
Director de Manubrok.
Todos los derechos reservados.