ISOLUX CORSAN presenta el mayor concurso de una compañía de construcción en España, con un patrimonio neto negativo de 801’9 millones de euros, además provoca unas pérdidas a sus bancos acreedores de 825 millones al Santander y 600 millones a Caixabank.

EDESA INDUSTRIAL fabricante de la marca FAGOR y pertenenciente al grupo CNA entra en pre-concurso con una deuda cercana a los 100 millones de euros.

CASADEMONT del sector cárnico presenta concurso con una deuda de 25 millones de euros.

La Vanguardia confirma el aumento de procesos concursales, en Junio han aumentado un 26% en relación al mismo mes de 2016.

Aunque los jueces concursales consigan dar continuidad a las unidades productivas de las empresas concursadas y evitar nueva destrucción de empleo, el daño causado a los acreedores provocará nuevos concursos y nuevas deudas impagadas .

Las compañias aseguradoras de crédito comercial perderán los bajos márgenes comerciales , e inevitablemente procederán a aumentar sus ingresos aumentando las primas de seguro y reduciendo los límites de crédito otorgados.

Las empresas que no tenían sus ventas aseguradas pueden contratar ahora el seguro antes de que se produzca la subida de precios y obtener mejores costes.

 

Jordi Maeso
Director de Manubrok.
Todos los derechos reservados.