“La Ley de la Segunda Oportunidad aborda la posibilidad de llegar “al perdón de las deudas” para las personas físicas deudoras “de buena fe” que no puedan hacer frente a sus compromisos de pago. Esta Ley permite que una persona física, consumidor o autónomo, a pesar de haber fracasado en su ámbito económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de dejar de cargar con las deudas que nunca podrá pagar y encarrilar nuevamente su vida profesional y personal. “

Fuente: unasegundaoportunidad.es

¿Y la Ley de segunda oportunidad para los acreedores para cuando? Cuando hablo de acreedores, me refiero a empresarios y autónomos que se juegan su patrimonio para sacar adelante un negocio, en ningún caso me refiero a las entidades bancarias, a estos afortunados acreedores que el Estado les da a fondo perdido 60.000 millones de euros (10 billones de las antiguas pesetas ), y nadie dice ni mu.

¿Qué ley defiende a pequeños acreedores?.

En teoría la Ley de la Morosidad, una ley que no tiene Régimen sancionador, es decir es una Ley que no sirve para nada, porque saltársela sale gratis.

También existe la Ley concursal, la cual en teoría conjuga tanto los intereses de los acreedores como de los deudores, pero que en la práctica es muchísimo más ventajosa para los deudores que para los acreedores. Los pobres acreedores si cobran algo es porque se realiza una quita, que como indica su nombre se los quitan a los acreedores.

En este país el deudor y el moroso siempre gana, o lo que es lo mismo el Acreedor siempre pierde.

Lo mejor que puede hacer el acreedor es contratar un seguro de crédito para protegerse del impago de sus deudores, pues no va a tener una segunda oportunidad.

 

Jordi Maeso
Director de Manubrok.
Todos los derechos reservados.