Se considera un seguro de crédito a largo plazo cuando el plazo de cobro desde la fecha de entrega del bien/servicio hasta la fecha de vencimiento, es superior a 6 meses y hasta un máximo de 5 – 7 años.

Es un tipo de seguro que va dirigido a grandes productores de bienes de equipo y de instalaciones B2B. La particularidad principal de este seguro es que el límite concedido NO ES CANCELABLE durante todo el periodo asegurado, y su coste se determina con el análisis particular de la punta de riesgo máxima que se cubre.

Es un seguro especialmente recomendado para las exportaciones, ya que las coberturas que ofrece son muy amplias:

  • Riesgo político
  • Riesgo de Fabricación
  • Ejecución indebida de avales
  • Resolución del contrato
  • Protección de inversiones
  • Financiación

Riesgo político:
Se cubre el impago por causas políticas. Guerras, devaluaciones moneda,etc.

Riesgo de fabricación:
La cobertura empieza con la entrada del pedido, por tanto queda cubierta la inversión en materias primas y mano de obra desde el inició de la producción hasta antes de la entrega.

Ejecución indebida de avales:
Los avales en las licitaciones internacionales, garantizan el cumplimento de las obligaciones contractuales del exportador, pero pueden ser indebidamente ejecutados por el importador por causas comerciales o políticas. Esta cobertura permite recuperar las garantías ofrecidas al deudor cuando este las ejecuta indebidamente.

Resolución del contrato:
Cubre la resolución indebida del contrato por parte del importador.

Protección de inversiones:
Se cubre la confiscación, expropiación, nacionalización e incluso los daños físicos ocasionados por huelgas, motines o guerras.

Financiación:
Permite respaldar cualquier carta de crédito o de cualquier descuento sin recurso, de cualquier entidad financiera.

 

Jordi Maeso
Director de Manubrok.
Todos los derechos reservados.